Monday, May 30, 2016

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¿Que es el modulo de encendido? La ignicion


Un módulo de encendido es el componente electrónico en sistemas de encendido que funciona como el interruptor de contacto de la bobina o bobinas. En la mayoría de los términos básicos, un módulo de encendido electrónico es un reemplazo para los vi ejos, interruptores de contacto mecánicos como los puntos de ignición. Estos componentes también se les conoce como "unidades de control de encendido" y "encendedores", y su principal objetivo es interrumpir el flujo de corriente a través del devanado primario de un bobina de encendido y crear un impulso de alta tensión en el devanado secundario. Dado que estos módulos son un ejemplo de la electrónica de estado sólido, que no están sujetos al mismo tipo de desgaste que sufren de puntos, por lo que tienden a tener vidas útiles relativamente largas
El fracaso del módulo de encendido
  • 4 Comprobación y reemplazo de un módulo de encendido

  • encendido Historia Módulo

    El primer electrónica los sistemas de encendido se han experimentado en la década de 1940, pero los motores de combustión interna continuaron utilizando sistemas de encendido del interruptor de punto dur ante varias décadas más. El primer sistema de encendido electrónico del mercado de accesorios se le ofreció en 1962, pero estos sistemas tempranos eran esencialmente diseñado para tomar algo de la carga de los puntos mediante el uso de los puntos para activar una unidad de transistores de conmutación (el módulo de encendido prototípico), que era entonces responsable de la activación y desactivación de la bobina de arrollamiento primario

    a lo largo de la historia temprana de los sistemas de encendido electrónico, módulos de encendido se utilizaron en dos tipos de sistemas:. breakerless, sistemas de encendido de estado sólido y en sistemas que todavía utilizan puntos mecánicos. Por ejemplo, Pontiac ofreció un sistema sin disyuntor opcional en algunos modelos en 1963, pero otros fabricantes (como Chrysler , por alguna 1967 Dodge y Plymouth) continuaron usando "amplificadores de encendid o" en relación con los puntos mecánicos
    .
     

    Algunos sistemas de encendido electrónico tempranos utilizaron módulos de encendido de descarga capacitiva. 

    primer sistema de encendido electrónico sin disyuntor de Ch ysler debutó en 1971, y todos sus vehículos estaban usando en 1973. Este sistema es muy similar a los encendidos electrónicos modernos en que utiliza un sensor de efecto Hall magnético en lugar de puntos mecánicos e incluía un dispositivo de conmutación de transistores (el módulo de encendido.)

    ¿Cómo funciona un módulo de trabajo de encendido?

    módulos de encendido son de estado sólido de los dispositivos que suelen utilizar un componente como un transistor de conmutación para conmutar el flujo de corriente a través del devanado primario del una bobina de encendido encendido y apagado. de ese modo, un módulo de encendido funciona muy parecido a puntos mecánicos. sin embargo, módulos de encendido no son capaces de hacer el trabajo solos. Mientras que los puntos fueron operados mecánicamente por la rotación del eje del distribuidor, un módulo de encendido requiere algún tipo de ent rada externa con el fin de activar



    sistemas de encendido electrónico suelen utilizar un mecanismo de conmutación de transistores.

    Sensores de Efecto Hall

    la mayoría de los vehículos utilizan un componente conocido como un "sensor de efecto Hall" para activar el módulo de encendido. En esencia, un sensor de efecto Hall es un dispositivo que produce una pequeña corriente en respuesta a un campo magnético cambiante. Eso hace que sea algo así como un formulario electrónico de los puntos de ignición.

    Cuando los puntos de ignición físicamente se abren y cierran en respuesta al movimiento de un anillo excéntrico en el eje de un distribuidor, un sensor de efecto Hall produce una pequeña actual en respuesta al movimiento de un reluctor en el eje de un distribuidor. A medida que gira reluctor, hace que el campo magnético del sensor de efecto Hall para expandirse y contraerse, que a su vez genera una pequeña corriente que es precisamente cronometrado a la rotación del motor.

    breakerless Contacto Breaking



    módulos de encendido varían en apariencia de una aplicación a otra, pero todos ellos realizan la misma función básica. 

    En los sistemas de encendido que utilizan un sensor de efecto Hall y un módulo de encendido, la corriente eléctrica del sensor de efecto Hall es lo que activa el módulo de encendido. Cuando el dispositivo de encendido recibe una entrada desde el sensor de efecto Hall, que utiliza un componente de estado sólido como un transistor para abrir y cerrar un circuito que conecta el devanado primario de la bobina de encendido a la batería. Esto hace que un campo magnético alrededor del devanado para expandir y contraer, que produce impulsos de alta tensión en el devanado secundario. Estos pulsos se entregan a la bujías ya sea a través de un tapa del distribuidor , rotor, y cables de las bujías , o directamente (en el caso de los sistemas de encendido sin distribuidor.)

    el fracaso del módulo de encendido

    Cuando un módulo de encendido falla, el motor no arranca o correr. Esto es debido al hecho de que el módulo de encendido es el responsable de la activación de la bobina de encendido, que a su vez es responsable para la cocción de las bujías. En algunos casos, un módulo de encendido inoperable puede atribuirse a problemas de cableado o de fusibles, que es por eso que es importante asegurarse de que las conexiones entre el módulo y la batería, el módulo y la bobina, y el módulo y el sensor de efecto Hall son todo bien. Si el módulo de encendido no está recibiendo voltaje de la batería, después de todo, no se puede completar (o romper) el circuito de la bobina.

    Módulos de encendido también pueden fallar debido al calor interno y otras tensiones que se acumulan con el tiempo. En algunos casos, un módulo de encendido que fracasa tanto como el que comenzará a actuar cuando se calienta, lo que puede causar problemas de pulverización catódica o moribundas vez que un vehículo se levanta la temperatura de funcionamiento. Cuando un vehículo no arranca después de una impregnación térmica, o muere cuando el motor está caliente, y luego se pone en marcha muy bien en frío, un módulo de encendido mal se puede sospechar. Sin embargo, es importante probar el módulo mientras que la condición de morir o no arranque está presente, ya que puede probar buena cuando está frío.

    Comprobación y reemplazo de un módulo de encendido

    a pesar de la sustitución de un módulo de encendido es una operación relativamente simple, pruebas de estos componentes puede ser un poco más complicado. En general, usted tendrá que comprobar para asegurarse de que está recibiendo voltaje de la batería y que está transmitiendo una señal a la bobina cuando se accione el arranque, pero los procedimien tos de prueba exacta puede variar de un dispositivo de encendido a otro. Hay herramientas profesionales que están diseñados específicamente para probar módulos de encendido, pero normalmente hay también procedimientos de diagnóstico que puede seguir con un conjunto básico de más de herramientas (como una luz multímetro y de prueba.)
     tamaño medio-wp-image-626 gm de encendido módulo de distribuidor
    Algunos módulos de encendido puede ser localizado con sólo mirar el distribuidor, como se ha demostrado por esta del mercado de accesorios de GM unidad . 

    módulos de encendido están normalmente se encuentra en el interior o cerca del distribuidor, pero eso no es siempre el caso. Si usted no sabe dónde se encuentra su módulo de encendido, entonces usted tiene que comprobar un esquema eléctrico o manual a la aleta a cabo antes de que pueda reemplazarlo. En algunos casos , también puede simplemente echar un vistazo a su sistema de encendido para averiguar dónde se encuentra. Algunos módulos que se encuentran en el interior de tapas de distribuidor son realmente visibles observando la base de la tapa, y en otros casos simplemente puede rastrear el arnés de cableado que sale de la tapa, o el arnés conectado a la bobina, para encontrar el encendido módulo.

    Una vez que haya localizado el módulo de encendido y determinado que necesita ser reemplazado, tendrá que desconectar la batería. A continuación, puede desconectar los cables (o mazo de cables) desde el módulo y luego abrir el cerrojo de la misma. En algunos casos, usted tendrá que quitar la tapa del distribuidor en primer lugar.

    Sustitución de un módulo de encendido es un simple atornillado de reparación de tipo, pero puede que tenga que limpiar la superficie de contacto y aplicar un poco de grasa dieléctrica. Cuando sea necesario, se suelen encontrar un tub o del material correspondiente en el cuadro que su módulo de encendido de reemplazo entra en acción. Después de eso, sólo tiene que el cerrojo a la nueva unidad en su lugar, conecte todo, y volver a conectar la batería.
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